Hola. Lista dependiendo de otro campo. Gracias

Soy novato en Access y ocupo que en una misma tabla al elegir un valor en un campo, en el siguiente campo me salga una lista dependiendo del valor elegido en el otro campo.

Es decir:

Tengo en un campo una lista de las Provincias y en el otro campo quiero que me salga una lista de los Cantones de esa provincia seleccionada.

1 Respuesta

Respuesta

Si hablamos de cantones es porque vives en Centro América, necesitas 2 tablas relacionadas.

TABLA 1--- (PROVINCIAS)

IdProvincia (Autonumérico clave principal sin duplicados)

Provincia (requerido si)

TABLA 2--- (CANTONIES)

IdCanton --- (Autonumérico) Clave principal

IdProvincia -- (requerido si)

Canton -- (requerido si)

Establecer relación uno a varios

Crea una relación de la tabla 1 campo IdProvincia con el campo IdProvencia de la tabla 2

Con lo anterior creas un formulario con 2 combo box:

Combo 1

Con base en el asistente de Access eliges como origen de datos la tabla 1, llama este con el nombre cboProvincias.

Crea el evento "Después de Actualizar" y escirbe Me. CboCantones. Requery.

Combo 2

Con base en el asistente de Access eliges como origen de datos la tabla 2, llama este con el nombre cboCantones. Ahora viene el filtro importante... mucho cuidado. Abre el origen de datos de este combo, esto te lleva a la cuadricula de Access aquí debes crear un criterio con base al valor que tenga cboProvincias, te debe quedar algo como forms! Nombreformulairo. CboProvicias (aslo con el asistente)

Nota: Observa que puedes cambiar el Combo 2 por un cuadro de lista y sigues los mismos pasos.