Como Ordenar DATA REPORT de forma Ascendente, extrañendo datos de Access VB6

Poseo una tabla "REPORTE" el cual extraigo a un DATAREPORT, y todo lo genera perfectamente, lo único que quisiera y aun no doy con la solución, es que me envíe la información de forma ordenada por el campo fecha "FINGR", ya que actualmente me lo envía de forma como lo vaya ingresando a la tabla.

Se que indiferentemente que manipule Access y organice los datos al generar el DataReport no sucede nada.

Agradecido con uds y el apoyo que puedan brindarme como siempre.

Estoy utilizando Visual Basic 6 y conexión ADO

1 respuesta

Respuesta

Jossé Antonio: En mo opinión solo necesitas abrir el Informe en vista de diseño, pulsar con el botón derecho del Mouse sobre el control que quieres ordenar y en el Menú emergente, pulsas Ascendente o Descendente. Según la figura.

Mis saludos >> Jacinto

Saludos Jacinto, gracias por la pronta respuesta, te adjunto la imagen de lo que me comentas, porque no me reflejan esas opciones, creo tener una version mas baja, recuerda que es Visual Basic 6.

Agradecido

José Antonio: Interpreté de forma incorrecta tu pregunta, y entendí que era un Informe de Access.

No tengo el VB6 para poder probarlo, pero diría que si al hacer la selección de datos tienes un SELECT..., puedes añadirle al final el ORDER BY TuCampo, debería de ordenar bien. Me gustaría ayudarte más pero no sé como hacerlo. Un saludo >> Jacinto

Agradecido Jacinto, no te preocupes, en este comando tengo el SELECT, pero no se donde ubicar el ORDER BY

tbl1.Open "SELECT * FROM REPORTE WHERE APCONTROL", CN, adOpenDynamic, adLockOptimistic

Saludos

José Antonio: Independientemente de tu pregunta inicial, creo que a esa SQL le falta la continuación del WHERE.

Si comentas que te funciona, nada que decir y entonces sería >>

... APCONTROL ORDER BY FINGR ASC;", CN... Un saludo >> Jacinto

Realmente me funciona... lo genero con conexión ADO... te muestro como me muestra el report, y lo que deseo es que me lo organice por la fecha de ingreso.

Coloque tu instrucción pero me sigue saliendo igual.

José Antonio: Ciertamente no se consigue así, sino con Sort.

Mira éste enlace y seguro que lo solucionas.

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/397-propiedad-sort-de-ado.htm

Un saludo >> Jacinto