Que un campo inexistente solicitado en consulta no devuelva error

Tengo una consulta de una tabla: En esa consulta aparecen Cutro campos:
Proveedores, fecha, monto, estado. (Este ultimo campo depende de la fecha y devuelve 4 estados distintos).

Basado en esto hay una segunda consulta de referencia cruzadas. Que agrupa los proveedores con los distintos estados:

Proveedores, Estado 1, Estado 2, Estado 3, Estado 4. Y sus montos dentro.

Luego tengo una tercer consulta que es la que utilizo que hace lo siguiente. Agrupa por proveedor y se suma en distintos campos según los estodos.

Proveedor - En tiempo (Estado 1 + Estado 2) - Atrazado (Estado 3 + Estado 4). Y dentro sus montos.

Resulta que depende los registros de la primer consulta, si se da que un tipo de fecha que genera uno de los estados no esta en ningún registro, lógicamente ese estado no aparece. Y la referencia cruzada sale en ese momento solo con 3 Estados.

Luego, en la tercer consulta, el campo que llame a la suma de los dos estados, y le falte uno, da error.

No es que sea nulo, porque si es nulo funciona bien con NZ. Es si ninguno registro esta cargado con esa fecha y el campo en la referencia cruzada ni siquiera aparece.

¿Cómo puedo hacer para que no de error en la tercer consulta, y que si no esta el campo por ejempo devuelva 0? Parecido al NZ, pero que funcione al no encontrar el campo.

O sugieren alguna otra solucion! Espero su respuesta! (Todo esta hecho con la consulta de diseño de access). O tal ves no esten hechas de forma optimas las consultas para obtener esa tercer consulta que es la que necesito.

1 respuesta

Respuesta

Sebastian: Si no lo interpreto mal tu quieres forzar el número de columnas de una Consulta de Referencias cruzadas, tengan o no valores.

Si esto es así:

Marca la columna que quieres forzar. Con el Click del botón derecho del Mouse se te abre un Menú emergente >> Marcas Propiedades, y donde pone "Ecabezado de Columna" le pones >>1;2;3 etc. o Ene;Feb;Mar... o Col1;Col2;Col3;... Coln

El ejemplo es para mostrar 12 Meses tengan o no Datos.

Espero sea lo que buscabas. Saludos >> Jacinto

Sebastián: Con el fin de cerrar temas, y dado que ésta pregunta me sale pendiente te ruego la valores o en su caso me comentes si necesitas información adicional. Saludos >> Jacinto