De numero de Mes a Texto access

Tengo una tabla de productos que salen de almacén, del cual puede salir varias veces durante un mes un mismo producto.

Se me solicitó que acumulara la salida de los productos por mes. Haciendo la lucha logré agrupar por mes y todo Ok, pero para ello tuve que utilizar el número del mes, ahora que quiero hacer informe (Por mes) no encuentro la manera de colocar el mes y año correspondiente en texto dentro del informe, ya que me coloca el número de mes.

Mi consulta quedó de esta manera:

La estructura del la consulta es así:

2 Respuestas

Respuesta

Para que te devuelva el nombre del mes, has de usar la función NombreMes() sobre el número de mes, por ejemplo, poniendo en el diseño de tu consulta esto:

Mes: NombreMes(Mes([FechS]))

Otra posibilidad sería, a partir del campo fecha, usar las opciones de formato para que te devuelva sólo el mes (o mes y año):

Mes: Format("mmmm";[FechS])

AñoMes: Format("yyyy mmmm";[FechS])

Respuesta

Allan: Para el texto del mes>>

NombMes: ConvCadena(Format([FechaS];"mmmm");3)

Para el numero del año.

NumAño: Año([FechaS]

Los llevas los dos al informe y si quieres ocultas, (no hace falta que lo quites), el Número del mes, ya que además es posible que lo necesites para ordenar el informe con >> Año, y el número del mes.

Saludos >> Jacinto