¿Qué medida de tubo me aconsejáis?

Tengo un problema que cuando abro dos grifos me sale un hilo de agua y darse una ducha es imposible actualmente el tubo es de c9bre de 15 mm entonces he pensado en hacerlo todo nuevo. Os comento el agua sanitaria me entra por el baño con tubo de cobre de 18, vivo en un 6 de altura. He pensado en tirar un ramal de 18mm cruzando el suelo del comedor hasta la cocina . La cocina estaría ha 5 metros de distancia del baño y de la entrada de agua general, y a todo esto acortando por el suelo en línea recta. Sigo tal y como entra el agua general por el lavabo alimentaria a 15 al wc empalmaría al ramal que os he comentado y de hay pondría una T y sacaría a 18 para la ducha y otra T y a 15 para el lavamanos. ¿Hasta aquí bien? ¿El ramal llegaría hasta la caldera a 18 y de hay derivaría con una T a 15 para la lavadora y el grifo de la cocina?

Resumo de la general que entra por el baño tiraría un tubo de 5 metros por el suelo hasta la cocina de 18mm .

Baño lo alimentaria con una T justo de la entra de agua a 18 para ducha y lavamanos a 15 junto wc

¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

No lo veo mal, pero el problema que tienes es que no te llega bastante presión de la batería hasta un 6 de altura, Sí el problema io tienes con el agua fría, si solo es en la caliente podría ser problema del calentador.

Espero haberte ayudado y si no es así vuelve a plantear la pregunta. Por aqui andare.

¡Gracias! Hola si otra pregunta, ¿si al entrarme de la general a 18 si yo continuo a 18 no perderé presión? ¿Debería reducir a 15 para aumentar la presión? ¿La ducha con 15 o 18? Recuerda que mi general sube a 18 y de hay alimentara a ducha y calentador que estarán con tubo de 18 representan que son dos grifos abiertos a la misma vez, no quiero tener problemas de perdida.. ¿qué opináis?

¿Al entrarme el ramal general de agua fría a 18 y si de hay reparto con 18 a la ducha y calentador no perderé caudal o presión y posiblemente no me llegue suficiente agua caliente o fría? Que opináis

Ten en cuenta que cuando reduces de 18 a 15 pierdes caudal pero aumenta la presión pero ten en cuenta que cuando habrás dos grifos perderás las dos cosas (caudal y presión)

El calentador si no tienes presión no se encenderá y lo mismo se te apaga cuando habrás otro grifo de agua fría.

Y no creo que tengas mucho caudal con un tubo de 18 en un 6º te interesa tener presión.

Hay en muchas comunidades que según que altura tenga el edificio llevan una bomba en la batería.

Claro te entiendo ... ¿entonces una opción seria poner la bomba en la batería .y itra pregunta si en la entrada del calentador el ultimo metro lo reduzco a 15? ¿Y bueno me recomendarías hacer eso con el grifo de la ducha? ¿Lavamanos? Etc..

Si el problema de la presión lo tienen todos los pisos del rellano y de ahí para arriba si que seria una opción lo de poner la bomba.

Y te vuelvo a decir que entre más delgada sea la tubería saldrá menos caudal y más presión,

Pero ten en cuenta que yo desde aquí no puedo ver la presión que tienes para asegurar el buen funcionamiento.

Respuesta

Con una instalación en cobre de los diámetros que dices debería funcionar todo perfectamente y salir un buen chorro de agua. Antes de cambiar ninguna tubería mide la presión que te llega a la vivienda, puedes hacerlo en un grifo del agua fría cerca de la llave de paso general. Lo puedes hacer con un latiguillo y un manómetro conectado a alguna llave de corte de los grifos. Si tienes menos de dos bares, por mucho que cambies las tuberías no te va a salir mas agua. Tienes que poner bomba. Si te llega presión suficiente de fría entonces tienes que ver lo que pasa con el calentador, a veces se obstruye algun filtro.