¿Se puede marcar en un mapa cantidades vendida por ciudad?

Lo que quiero hacer es marcar en un mapa de google las cantidades vendidas de un producto por ciudad, lo ideal seria hacer un circulo y cuanto más vendido más grande el circulo.

Eh visto algo de la integración del google maps con access y hasta lo que eh llegado es a marcar una dirección y que la muestre en el mapa.

Si alguien sabe como hacerlo o tiene algunas muestras se lo voy a agradecer.

Respuesta

Los gráficos en Access son muy limitados, pero puedes recurrir a "trucos" usando aplicaciones externas e integrarlas con Access, por ejemplo:

1º/ Crear el gráfico en excel como comenta el compañero e incrustar el excel dentro de un formulario Access.

2º/ Usar la API de Google Charts para crear un gráfico en un archivo html y luego mostrarlo en Access es un control explorador web. Puedes ver la charla que di sobre este tema aquí (si buscas en la página de AUGE encontrarás los archivos de ejemplo de la charla) y consultar la información de esta API aquí. Ten en cuenta que la charla y los ejemplos tienen casi dos años, y google cambió un poco la API, por lo que tendrás que ajustar un poco el código html que va en los ejemplos al actual (que lo puedes ver en los ejemplos de la API)

3º/ Usar PowerBI para crear los gráficos. Puedes ver cómo se harían a partir de datos en Access en esta otra charla que di más recientemente: https://youtu.be/UcrQ9RROhTU

Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En Excel, de Office 365, en el menú Insertar está la opción Mapas de Bing que hace lo que pides. No sé si está en disponible en Access