Cómo sacar pintura sobre madera?

¿Cuál es la manera más rápida y fácil de sacar varias capas de pintura sobre ventana de madera? Tienen tantas capas que no cierran lado ventanas.

2 respuestas

Respuesta

Hay dos varias formas, pero yo te recomiendo con un producto decapante. Se aplica a brocha, dando una generosa cantidad. Como es tipo gel, hay que dejar una capa gruesa. Se deja actuar por un tiempo (el que recomiende el fabricante) y luego se retira con una espátula o rascador. Seguro que tendrás que repetir más de una vez. Si la madera es muy porosa, o tiene muchas grietas (por vieja), tendrás que tener paciencia y usar un cepillo de puas de latón para retirar la última capa de decapante. Suele quedar muy bien si tienes paciencia

Alguna marca de decapante que recomiendes?

Vete a una droguería de confianza o a un centro de bricolaje y pide consejo a algún dependiente. Hay muchas marcas y productos en el mercado y él te recomenrará bien. Pero siempre en gel mejor.

En cuanto a usar soplete (o decapador térmico)(como un secador de pelo pero mucho más potente) ten mucho cuidado, porque si no lo has usado antes, es muy fácil que quemes la madera. Por eso no te lo he recomendado. Y además, es peligroso porque el aire que expulsa esta a más de 300º celcius. Y el soplete es una llama. Cuidado.

Respuesta

También se puede probar con un soplete.