Baja de vehículo de fallecido con impuestos municipales pendientes. (MADRID)

Se quiere dar de baja un vehículo, el caso es no se pago el Impuesto Municipal desde que falleció el dueño, hace 10 años. Pero para dar de baja el vehículo ante la DGT, hay que otorgar la herencia del vehículo a nombre de uno de los herederos, este heredero además de hacerse cargo de la baja del vehículo, ¿asume también la deuda con el ayuntamiento que tiene el vehículo?

1 respuesta

Respuesta

Si, efectivamente respondería del débito de ese impuesto, ahora bien, no de los 10 años, sino de los últimos 4.Los anteriores habrían prescrito. Esto lo lleva el SPR y G Tributaria que funciona en el ayuntamiento, pero en lo que respecta a débitos con la Ag. Tributaria, los herederos pagan el importe exacto a deber por ejem. de declaraciones de renta..., pero no intereses o demoras por retrasos..., no si si a nivel local pudieran pagar solo los años reseñado sin demoras.

Un saludo.

.