Duda Consumo excesivo Gas y Luz

En primer lugar gracias de antemano por cualquier ayuda que nos puedan dar. Vivo en un piso de unos 80m en una sola planta en la localidad de Brunete. En la factura de enero pagamos 472e de gas y luz, 355e en abril y 188e en junio, somos dos adultos y un bebe de, actualmente, 8meses. No hemos tenido puesto la calefacción día y noche y tenemos un termostato para regular la temperatura, en cuanto a la luz cambiamos toda la iluminación a led. Ya he hablado con un amigo que trabaja como comercial de gas natural y me dice que la tarifa no seria alta pero que el consumo es como el de un chalet que es excesivo tanto en luz como en gas. Han venido a ver la caldera y la han limpiado, nos han dicho que todo esta bien pero el consumo sigue siendo alto y no sabemos ya que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Esto es difícil a priori; quizás lo más rápido sea cambiar de comercializadora

Respuesta

Mándame copia de las tres facturas que mencionas (táchales los datos personales: nombre, dirección, etc.). Importante que incluyas la segunda página en donde acostumbra a detallarse los consumos. Hazme un detalle de todos los electrodomésticos que tenéis (con sus consumos respectivos, si es posible). Dime también que clase de calefacción tenéis (supongo que de gas). Seguiremos después conversando.

Buenas Francisco, disculpa la tardanza, estamos de alquiler y tenia que preguntarle los datos que me pides a la casera. Nuestra calefacción es de gas. El frigo, el lavavajillas y la lavadora no he podido reunir documentación solo que son de la marca balay y son bastante normales, el lavavajillas siempre lo uso en el programa económico, la nevero la tengo en eco y la lavadora siempre lavo en frio. Por otro lado tengo una tele de 95kwh/annum, el horno es de 61L y pone o 0.90 o 0.84 kwh/cycle, el micro es de 700w, y la vitro 191wh/kg de media entre los cuatro fogones supongo.. En cuanto a las facturas no se como puedo adjuntarselas, ruego por favor me indique como hacerlo. Muchas gracias de antemano.

Quedo a la espera de ver las tres facturas. Un saludo

Perdón, no me di cuenta de tu pregunta. Al responder, en la parte de arriba del recuadro donde vas a escribir hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se indican.