Problema transformador ojos de buey 12V ac

Desde hace unos meses los ojos de buey que tengo instalados van dejando de funcionar. Al principio creía que era un problema de las bombillas. Pero al sustituirlas por otras de las mismas características o de LED tampoco funcionaban.

Finalmente opté por medir con un polímetro la tensión en el casquillo y la sorpresa fue que tanto en el casquillo que funciona como en el que no la tensión es de 12V.

Creo que el problema esta en que cuando entra la resistencia de la bombilla el transformador cae (no da suficiente tensión).

¿Alguna idea de lo que está pasando y la posible solución? Os adjunto una fotografías para que lo veáis gráficamente.

Gracias y un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Este tipo de halógenas (12V, 50W) siempre dieron problemas con los contactos de la lámpara y el casquillo. Se recalientan mucho y se forma una especie de carbonilla, que es aislante a los 12V. Rasque ambos y pruebe de nuevo, y si comprueba que el casquillo y/o los cables está deteriorado, cámbielo.

Si tiene el polímetro, compruebe si la lámpara de filamento da continuidad en la posición Resistencia.

Respuesta

Coincido con Botijo en el oxido de los pin de la lámpara y del portalámparas.

Aprovecha y cambialos por LED.

Con GU10, se me olvidaba.