¿Cómo se si sigo embarazada o no?

Hace unos días use la pastilla abortiva oxaprost, la cosa es que no sé si me funcionó o no, use las pastillas en tres ocasiones, la primera no me bajo nada, la segunda no me bajo nada rojo ni abundante, lo que si note es que al cabo de unas 5 horas maso menos me bajo algo marrón y viscoso, era poco, a la tercera vez al cabo de 6 horas me bajo bien rojo pero fue como decir una sola mancha roja grande, después de eso ya casi no me baja, baja poco y es marrón, los síntomas que leí en internet (leí varias) no me pasaron como decían, los cólicos fueron pocos, dolor de cabeza eso sí me pasó, (no superó los 38) no sé que hacer. ¿Por favor alguien podría decirme si es que sigo embarazada? Tengo complicaciones para hacerme un ultrasonido así que no sé cómo podría saberlo

2 respuestas

Respuesta
1

Para empezar no es una pastilla abortiva, es un analgésico, antiinflamatorio, que no esta indicado en las embarazadas porque provoca contracciones uterinas y puede provocar el aborto.

Para saber si sigues embarazada tienes que hacerte una ecografía.

Respuesta
1

Hola Carina Chen

Es importante que tengas en cuenta que alrededor de 15 días después del aborto vuelves a ovular, por lo tanto puedes quedar embarazada nuevamente.

Desde el año 2003 existe el programa de salud sexual y procreación responsable (Ley nacional 25673), por el cual el estado debe garantizar a toda la población el acceso a al información, orientación, métodos y atención relacionados con la planificación familiar.

Es importante que te realices el control medico dentro de los 15 días después del uso de las pastillas. Este control es sencillo, constar de un examen ginecológico y muy probablemente una ecografía. En el control no es necesario contar que usaste la pastilla, puedes decir que la hemorragia comenzó espontáneamente, no hay manera de comprobar la utilización de esta pastilla.

Tiene que ser de 15 días después de la primera utilización de la pastilla??

Después de la última, por eso mencioné "después del uso de las pastillas"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas