Abogado de oficio(negligencia medica)

Mi pregunta es si me asignaran un abogado de oficio para llevar un caso de negligencia medica en sanidad privada, en el caso que perdiera el juicio ¿tendría qué pagar las costas? ¿Cuánto tendría que pagar? ¿Aparte habría que pagar algo más?

Respuesta

¿Está seguro que le asignarán un abogado de oficio? Lo encentro un poco extraño, y más habiendo acudido a la sanidad privada. Si pierde le pueden condenar a costas y la cantidad es variable, pero tenga en cuenta que cuanto mayor sea la cuantía del proceso, mayores serán las costas. No es lo mismo pedir mil euros que cien mil y las costas tampoco son las mismas.

Si tendrá que pagar algo más, dependerá de la otra parte. Por ejemplo, si usted afirma que le han hecho algo mal y no queda demostrado, luego el médico puede actuar contra usted argumentando que usted con su acusación ha dañado su prestigio, aunque esto no lo suelen hacer.

Gracias por la respuesta,¿y siempre que se pierde se tendría que pagar las costas o solo en algunos casos?

Lo normal es que le condenen en costas si se desestiman todas sus pretensiones. Usted puede alegar varias cosas; si se las deniegan todas, le condenan a costas, pero si aceptan al menos una ya no le condenan.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Más que abogado de oficio, a lo que Vd parece referirse es a que le concedan justicia gratuita, para lo cual debe reunir los requisitos ofrecidos.

En cuanto a las costas, lo normal debe ser que el abogado al que encargue esa reclamación, una vez estudiada la misma, le informe acerca de las posibilidades que tiene de que prospere su reclamación y por tanto el riesgo de ser condenada en costas.

Respuesta

Entre en la página web del Defensor del Paciente, obtendrá buena información, abogados especializados en esos asuntos, y creo que hacen acuerdos económicos.

 http://www.negligenciasmedicas.com/