Contrato mercantil es necesario ser autónomo soy pensionista con grado de imvalidez tengo 58años actualmente cobro el 75 por cie

Es obligatorio hacerme autónomo es para vender seguros a comisión sino vendo no cobro

1 respuesta

Respuesta

La expresión "hacerse autónomo" tiene dos vertientes. a) Alta en el régimen especial de seguridad social de trabajadores autónomos (RETA) b) Alta en el impuesto sobre actividades económicas (IAE).

Si esté percibiendo una pensión de invalidez debería consultar si esa percepción es compatible con el desarrollo de una actividad económica por cuenta propia, y en tal caso si debe darse de alta en RETA

Para realizar una actividad económica con habitualidad, es decir no de forma esporádica, hay que estar dado de alta en el epígrafe IAE que corresponda.