¿Como colocar estatus facturas pendientes?

Tengo una base de datos en la cual cuento con fecha emisión factura, días de crédito, fecha vencimiento, folio factura, valor factura, fecha de pago, fecha cancelada(si aplica), días transcurridos a partir de la emisión, y días por vencer, al final necesito a través de una formula el estatus de esta factura, por ejemplo vencida, pagada, pendiente, anulada.

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede. Dame más datos.

este es el archivo que estoy haciendo, y en el estatus de la factura es lo que necesito, espero que la información le sea de utilidad

los estatus que necesitamos manejar son: vencida, pagada(cuando aplique la fecha de pago), pendiente, anulada (cuando le aplica una fecha de cancelación)

Por lo que observo los siguientes CRITERIOS son los aplicables:

  • ANULADA: [FECHA CANCELACION] existe.
  • PAGADA: [FECHA PAGO] existe.
  • VENCIDA: [FECHA PAGO] no existe y [FECHA ACTUAL] es mayor que [FECHA VENCIMIENTO].
  • PENDIENTE: [FECHA PAGO] no existe y [FECHA ACTUAL] es menor o igual [FECHA VENCIMIENTO].

Básicamente son 3, los primeros, pues el último se obtiene porque ni uno de los anteriores se cumple.

Si es así, procederé a enviarte la fórmula que satisface al ESTATUS que solicitas.

Esta es la fórmula que necesitas colocar en la columna "ESTATUS FACTURA" y en la fila 6, y luego copiarla y pegarla en el resto.

Sugerencia: No utilices la función hoy(); en su lugar, utiliza el valor de la celda que tienes marcada como Fecha Hoy si no, los datos estarán cambiando continuamente.

=SI(M6,"CANCELADA",SI(L6,"PAGADA",SI(P6>=0,"PENDIENTE","VENCIDA")))

Muchas gracias !
Me funciono correctamente y corregí el valor para la fórmula de =hoy

Que tenga un excelente día y nuevamente muchas gracias !