Una radio tiene una frecuencia de 88,9hz . Calcular la longitud de onda si esta se propaga en el aire con velocidad 300.000km/s

Alguien que por favor me explique un poco ese problema ...

Respuesta

Pues simplemente es conocer la fórmula :

longitud de onda = velocidad de propagación / frecuencia

Inténtalo !, Recuerda trabajar en unidades del SI

Como extra, esa velocidad de propagación es la correspondiente a la de la luz en el vacío ( casi igual a la del aire), así que cuando tengas la longitud de onda puedes buscar en internet si la onda se trata de luz visible ( incluso de qué color es), o se trata realmente de ondas de radio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Utilizas la fórmula que te esta indicando Kvothe Orvell...pero o copiastes mal el enunciado o el dato esta mal dado... las frecuencia de la Radio comienzan alrededor de los 100.000 Hz. Para arriba.

A 88.9 Hz practicamente no hay radiacion electromagnetica.