Tengo posibilidad de embarazo por mi irregularidad?

Siendo más específica, uso la inyección como método anticonceptivo, la cual debo aplicarme los 20 de cada mes, sin embargo el 20 de abril no me la apliqué motivo por el cual causó un retraso en mi periodo, el 20 de mayo aplique mi inyección, el 10 de junio tuve relaciones varias veces sin utilizar protección en ningún momento, días después por fin llegó mi periodo el cual estaba súper retrasado, después volví a tener relaciones sin protección y hace dos días presento un flujo vaginal color marrón y he sentido hinchazón abdominal lo que me ha hecho pensar en síntomas de embarazo, por mi falta de protección y mi irregularidad con el periodo y el método anticonceptivo.

¿Hay algún riesgo de embarazo en mi caso? ¿Estoy embarazada?.

1 respuesta

Respuesta

Ya no solo es cuestión del embarazo, es por no descontrolar tu organismo. Hay mujeres a las que se les retira el periodo con la inyección, otras a las que se les retrasa e incluso hay gente que no deja de sangrar porque las hormonas de la inyección pueden producir esos efectos, pero pase lo que pase, si quieren estar protegidas deben ponerse la inyección cada 28-33 días puntualmente.

La inyección impide la ovulación, cuando llega la fecha y no te la pones, puedes ovular y si tienes relaciones puedes quedar embarazada.

El dolor abdominal y el sangrado pueden ser causa de la inyección, así que es posible que no estés embarazada. Se supone que el 10 de Junio estabas protegida por la inyección

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas