Plus en nomina por tener hijos?

En el convenio, ponen que tengo derecho a 30€ al mes por hijo, también tengo derecho a una ayuda económica por la parte de la empresa en concepto de material escolar, pero la empresa niega el pago de ambos conceptos, aunque lo marca el convenio.

¿Alguna recomendación?

Eso es así, ¿No se paga y punto?

1 respuesta

Respuesta

Las obligaciones que derivan del convenio colectivo no pueden negarse por parte del empresario so pena de una denuncia ante inspección de trabajo (se esta infracotización por esos importes que no se contemplan en la nomina) o bien ante la jurisdicción social, con el limite de 12 meses hacia atrás desde que se presenta la demanda (plazo de prescripción).

La primera recomendación es reclamación extrajudicial al empresario haciéndole entender que es obligado el ingreso y que en caso de negativa puedes optar por reclamaciones ante inspección y juzgado de lo social.