Heredar una finca que no está inscrita en el catastro

Tengo una finca que no está inscrita en el catastro, en caso de fallecimiento, ¿cómo se hace para pagar el impuesto de sucesiones?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que dónde no está inscrita es en el Registro, pero en el catastro imagino que si está, porque hoy día el catastro es completo y se puede consultar incluso el mapa por internet en el catastro virtual. Supongo que paga IBI o tiene algún documento que pueda servir de base para calcular el valor, que es lo único que veo un poco dudoso.

Por lo demás, si la finca no está inscrita, el notario lo puede hacer constar en expediente de dominio y la podrá inscribir sin problemas.

No hace falta esperar a que muera nadie, el expediente de dominio y posterior inscripción los puede hacer cuando quiera.