Plazo para denunciar impago despido procedente

En mayo se me despidió tras el preaviso de 15 días por despido procedente por causas económicas de la empresa. Debido a que a la empresa le pagan a meses vencidos se me firmó un documento donde se me detallaba que se me pagaría la indemnización por despido en 3 meses, con las cantidades y días de pago. El primer mes recibí mi pago, pero ya el segundo no lo he recibido, mi ex jefe me dice que aun no ha recibido el pago de la contrata.

¿Tengo derecho a denunciar el impago? ¿Qué debería hacer y qué plazo tengo?

1 Respuesta

Respuesta

La reclamación de cantidades se debe realizar ante la jurisdicción social . Como entiendo incumplido el acuerdo al que se llego con la empresa, podría usted solicitar la reclamación de la cantidad total de su indemnziación. Si la empresa no paga por ser insolvente el Fondo de Garantía Salarial debería responder por ellos. Usted tiene 1 año para reclamar el impago de la empresa desde la primera fecha que se produce.