Tengo VPH, quisiera saber algunos resultados del papanicolau!

Quisiera saber que significa lo siguiente. Es lo que me salió en un estudio de papanicolau:

Clase II (DOS) - NEGATIVO, con cambios celulares benignos

Y por otro lado, en observaciones lo que me llamó la atención, que no se que significa es:

Anisocariosis

Células metaplásicas

2 Respuestas

Respuesta

El VPH causa alteraciones en las celular del cuello uterino y la vagina, pueden ser benignas o malignas, este proceso va por etapas, empieza con clase 1, 2, 3 y carcinoma in situ, entonces, en los resultados se encontraron atipias nucleares, es decir que los núcleos de las celular no están normales, células metaplasicas, son celular que sustituyen a las normales de ahí pero no son malignas son un mecanismo de defensa por células mas fuertes, dice que se encuentra en estadio 2 benigno entonces puedes estar tranquila por ahora, evita tener relaciones sin condón y se MUY puntual en hacer los controles que te tocan después eso es muy importante.

Respuesta

El virus del papiloma se elimina facilmente con productos naturales, miralos en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf