El seguro no me cubre el robo de llaves.

Me robaron la mochila con la cartera y las llaves, me comentaron que el seguro de hogar cubría y mandaba un cerrajero.

Me robaron mientras trabajaba con una baldeadora la cual mientras estoy regando no puede cerrarse por que tiene que estar en marcha.

El seguro me dice que solo cubre si es hurto con fuerza.

La verdad que con mi DNI y las llaves me han hecho un buen traje.

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente sean tres garantías distintas.

La de robo, normalmente cubre el robo (con fuerza) de los bienes dentro del hogar.

Se suele cubrir también la expoliación (fuerza contra las personas) fuera del hogar.

La pérdida y/o sustracción de las llaves, suele cubrir en cualquiera de ambas circunstancias (según el producto).

Cada producto (póliza) es distinto, y debe acudir Ud. a las condiciones generales (el libro grueso) en donde debe aclara qué cubre, qué no cubre, y cuando lo cubre.

En su caso, todo apunta que efectivamente es un Hurto y además fuera del hogar, con lo cual posiblemente no esté cubierto por ninguna de las dos garantías.

Lo de las llaves es distinto, porque es una sustracción o pérdida, que posiblemente sí esté cubierto.

En cualquier caso, se supone que le conviene o debe Ud. denunciar la sustracción y renovar el dni.

En términos generales, parece que la aseguradora posiblemente haya obrado correctamente (pero como digo, cada póliza es distinta).

Ánimo.

Cris.

Respuesta

Por lo que entiendo te robaron la mochila sin que te dieras cuenta. Eso es un hurto. No me queda claro si fue en tu vivienda o fuera de ella. En cualquier caso puede haber cobertura. Es cierto que cada compañía puede tener distintos límites para una misma cobertura y que puede ofrecer o no dicha cobertura por lo que debes revisar tu póliza. Lógicamente, para tenerla, la cobertura debe estar contratada (ver las condiciones particulares). A título de ejemplo te pongo este extracto de un condicionado general de hogar de una compañía.

7.1. VIVIENDA
Sustitución, total o parcial, de las cerraduras y llaves de las puertas de acceso a la vivienda:
•Cuando se haya producido un robo y se estime necesaria esta medida para evitar otros
sucesivos.
•Si alguno de los juegos de llaves ha sido robado, hurtado, apropiado indebidamente o
Extraviado y resulta previsible el uso del mismo para acceder a la vivienda con ánimo
doloso.

Creo que el tema está bastante claro.

Al margen de esto y con respecto a la mochila existe además la cobertura por hurto fuera del hogar:

7.2. ROBO EN EL EXTERIOR
El robo, hurto y apropiación indebida de los bienes propiedad del asegurado, que se produzcan
en el exterior de la vivienda, en las condiciones que a continuación se especifican:
Siempre y cuando se haya contratado suma asegurada para mobiliario en las Condiciones
Particulares, en el caso de los hurtos, apropiación indebida y en el de los robos en los que
únicamente se ejerza fuerza sobre las cosas, la indemnización máxima a abonar por la
Compañía será de 200 euros por siniestro para el total de los bienes asegurados;
Teniendo contratada la cobertura de joyas, quedara cubierto el dinero en metálico con un
límite de 155 euros, sin perjuicio de la aplicación del apartado 7.1 de esta cobertura en relación
con la sustitución de llaves y cerraduras.
En los supuestos de robo con violencia o intimidación en la persona del asegurado, salvo
pacto en contrario, serán de aplicación los siguientes criterios y limites: etc...

Gracias por  la aclaración.

El hurto fue fuera del hogar, trabajando.

Estaba con un camión fregadora el cual mientras trabaja debe estar en marcha con el contacto puesto y no puede cerrarse.

La aseguradora dice que eso es atribuible a un descuido.

Bien, pero como has visto puedes consultar tu mismo en tu póliza si tienes cubierto este riesgo. Es posible que no sea así porque el "hurto fuera del hogar" que sería tu caso, no es una garantía pudiéramos llamar básica, se da en pólizas más bien de gama media alta.