Cómo balancear H2S + O2 --> SO2 + H2O por Redox?

¿Alguien podría explicarme como balancear esta ecuación por redox?.

1 respuesta

Respuesta

En realidad no hace falta aplicar ningún método, pues se puede hacer a ojo rápidamente.

Vemos que hay 2 H en el primer miembro y 2 H en el segundo; 1 S en el primer miembro y 1 S en el segundo. Así que solo hay que ajustar los O. Como en el segundo miembro hay 3 O, basta poner 3/2 a la molécula de O2 para que la reacción quede ajustada.

H2S + 3/2 O2   --->   SO2 + H2O

o, si lo prefieres, multiplicando por 2,

2 H2S + 3 O2   --->   2 SO2 + 2 H2O