Piscina desmontable primer uso cloro alto y agua verde

El sábado pasado montamos por primera vez una piscina desmontable de 3 m de diámetro por 1.22 m de profundidad, la usamos un día y no pudimos montar la depuradora porque nos faltaba una pieza, dejamos el dosificador de cloro con una pastilla, la tapamos con una lona negra y nos marchamos el domingo (es una segunda vivienda), esta mañana sábado (1 semana después), quitamos la lona y el agua está verde, medimos ph y cloro y sale 7 y 3ppm, colocamos la depuradora de arena y hecho el producto para subir el ph, consigo ph de 7.2 y echo el tratamiento de choque para eliminar las algas ya que doy por hecho que el color verde es por eso, después de 6 horas de depuración compruebo que el agua está bastante mejor y paso el limpiafonfos porque se notaba que había suciedad en el fondo. Vuelvo a medir por la noche ph y cloro y obtengo 7.4 y diría que 4 ppm de cloro. Es la primera vez que mantengo una piscina y me sorprende que al venir después de 1 semana el cloro estuviera tan alto. ¿He hecho bien el tratamiento? ¿Cómo prosigo? La depuradora sigue en funcionamiento y pensaba dejarla al menos 24 horas. ¿Cuándo podemos bañarnos? ¿Es mejor que use otro tipo de cloro en lugar de pastillas? Estoy perdidísima.

1 respuesta

Respuesta

Bárbara En muchos casos en los que hay exceso de cloro, la causa puede ser tan simple como que la piscina no se utiliza lo suficiente. El cloro se aplica a la piscina, pero no se utiliza en la desinfección porque los nadadores no ensucian el agua. Además, el cloro de la piscina es disipado por la luz solar y las temperaturas más cálidas del agua. Si la piscina está siempre cubierta y se mantiene muy fresca, el cloro funcionará muy lentamente, si es que lo hace. Te sugiero que puede ser el análisis del cloro en 5 día o en una semana. ¿Puede enviarme fotos de tu piscina?. Cuándo éste en 3pm puede bañarse y envíame fotos de su piscina para decirte cuánta hora al día debe estar funcionando la depuradora. Suerte todo va estar bien.

Buenas, gracias por la respuesta. Hemos amanecido y la piscina está cristalina! Sólo tengo que pasar el limpiafondos y quedará perfecta de aspecto. Me cuadra lo del exceso de cloro por la falta de baño, puesto que no se ha bañado nadie en toda la semana, pero que se hayan formado algas en estas condiciones ya me deja más confundida, ¿quizás sea por la falta de filtración? He medido ahora y tengo ph 7.4 y el cloro no estoy segura, porque no coincide con ninguno de los valores de colores del medidor y tampoco es más oscuro que el valor más alto. Mi pregunta ahora es ¿qué tipo de cloro es el más recomendable? Puesto que he leído que las pastillas dejan cierto residuo y de ahora en adelante sí que voy a estar aquí a diario. La piscina le he calculado unos 8m3 (3m diámetro, 1,10 m profundidad) creo que con 3 horas diarias de depuradora será suficiente ya que la depuradora tiene un caudal de 3000l/h. ¿Qué momento del día es el más adecuado para la depuración? Gracias

Barbara buenas. Para qué el nivel del cloro bajé. Por favor sacarle las pastillas que está dentro del sklimers. Hasta que el nivel de cloro bajé. Hay un cloro que es granulado o sea en polvo qué trabaja 90% 95%. Y otro que es 65% 60%. Y también venden bromo que es parecido al cloro son una pastillas pequeña. Te voy a dar mi whatsapp de trabajo. Para qué me envié fotos de la piscina así te puedo decir exactamente cuanta hora al dia debería está funcionando tu depuradora 3,4,5,6 hora al día. En que me enviaste el cálculo de la piscina. Pero no me gusta así. Sólo con mirar estoy mas que seguro. Este es mi whatsapp +1829 610 9429.