Omití una pastilla anticonceptiva, puedo quedar en embarazo?!

Llevo 8 meses tomando anticonceptivos, el mes pasado no tomé la pastilla anticonceptiva #15 de veroniq mini de 28, ya que se me perdió y no la reemplacé por otra, es decir, solo tomé 23 pastillas activas, las pastillas las tomo diarias sin semana de descanso, una semana antes había tenido relaciones sin proteccion, pero este mes me vino la menstruación normal, y comencé la nueva caja el día que acostumbro normalmente empezar, he leído que debí empezar las pastillas un día antes del habitual y no lo hice. ¿Ya qué tuve la menstruacion puedo descartar un embarazo? .Debo de usar condón adicionalmente, ¿o no es necesario debido a que es un nuevo ciclo y he tomado este mes correctamente las pastillas? La eficacia del anticonceptivo se ve afectada en los meses posteriores a la omisión de esta pastilla, ¿puedo quedar en embarazo?

Respuesta

Si la relación sexual de riesgo se mantuvo en el mes anterior y tuviste tu sangrado puedes descartar el embarazo tranquilamente, un olvido en la pastilla 15 no es tan riesgoso ya que creo que al ser la segunda semana tu cuerpo tiene suficiente cantidad de hormonas. No te angusties, sigue tomando tus pastillas habitualmente.

No te angusties que tu sangrado ya descarta el embarazo.