Como cargar plantillas de correo en botón access

Tengo un formulario para ver pedidos por clientes, desde el cual quiero que se envíen las facturas y confirmaciones por correo. Hasta ahora tengo este código en el botón:

Private Sub Factura_correo_Click()

DoCmd.SendObject acReport, "Facturas correo", "PDFFormat(*.pdf)", "" & Me. Correo & "", "", "", "Confirmación envío", "Buenos días, le indicamos que su pedido, sale hoy de almacén. Lo recibirá entre 24 y 48 horas (días laborables)", True, ""

End Sub

Eso me coge el correo, me adjunta el pdf de la factura, me rellena el asunto y me escribe una frase en el cuerpo, quisiera hacer un cuerpo más elaborado con forma y tal, para eso tengo una plantilla preparada, pero no sé cómo llamarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Raul: Ignoro como tienes esa "plantilla", pero si es un texto del própio Formulario, lo llamas en lugar de la Frase. Si es que no es así y puedo ayudarte, me comentas como tienes esa plantilla y dónde, porque a la vez si es un Campo de Consulta o Tabla Origen del Informe, simplemente lo pones como dato en un Control. Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto, verás, la plantilla la he hecho con el correo, lo que he intentado es poner la dirección en las últimas comillas, como pone en el manual de microsoft.

Está alojado en C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas\plantillafactura, lo he probado todo, a ponerlo con "/", a poner el .oft, ponerlo entre doble comillas como en el Me.correo,  incluso a quitarlas.

Si se puede cargar una plantilla que esté dentro de la base me vendría incluso mejor, pero no tengo ni idea de como se puede hacer eso, si hago un formulario o un informe se carga en el correo? No digo adjunto, sino lo que es el texto del correo.

Raul: Tu puedes personalizar un informe sin acudir a Plantillas externas.

Te facilito un par de ejemplos, para sondear si el camino que quieres es más o menos ese y si no es así seguimos.

1.- Ejemplo del Buho. Lo encontrarás siguiendo lo que hay en la siguiente figura.

2.- Ejemplo de Neckkito que está en >>

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/informes/98-ejemplos-explicados/ejemplos-de-informes/322-informes-con-marcadores

Mis saludos >> Jacinto

Disculpa, no me he explicado bien, lo que quiero es predefinir en el cuerpo del mensaje.

el informe y tal se adjunta bien y no tengo problemas en eso, lo que quiero hacer es el cuerpo del mensaje bonito.

Raul: Pues no sé como hacerlo, salvo apuntarte algunas ideas, como la de usar un SubInforme, unas imágenes y unos cuadros de Texto... Mis saludos >> Jacinto