Crear turno para una agenda en access

Lo que necesito hacer es crear unos turnos a prestadores mediante los parámetros de fechahorainical y fechahorafinal dándole un intervalo de 15 minutos y me los cre así

Etc

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo con un bucle.

Suponiendo que tu tabla se llama TDatos, con el campo fechahora, y que tengas un formulario con los cuadros de texto fechahorainicial, fechahorafinal e intervalo, ponle un botón con este código:

Private Sub....
Dim temp As Date
temp = Me.fechahorainicial
Do
    CurrentDb.Execute "INSERT INTO TDatos(fechahora) VALUES(#" & Format(temp, "mm/dd/yyyy hh:nn:ss") & "#)"
    temp = DateAdd("n", Me.intervalo, temp)
Loop While temp <= Me.fechahorafinal
End Sub

Un saludo.

¡Gracias!

fue muy valiosa tu información pero quisiera saber como hago varias condiciones

por ejemplo  lo que quisiera hacer es lo siguiente llenar una tabla con los siguientes valores

solamente los campos

id: que es autonumerico

prestador: se derivara del formulario

horaini:se derivara del formulario

horafin: se derivara del formulario

fecha: se derivara del formulario

horat: que es el intervalo de minutos que le coloque en el campo del formulario

idturno: que esla concatenacion del prestador+fecha+horat (este campo sera indexado sin duplicado para que valide de que no se repita un prestador con fecha y horas repetidas

gracias espero me puedas ayudar con esto

Pues solo tienes que modificar la SQL de la línea CurrentDb. Execute para añadir los campos que quieres rellenar y sus valores. (El id autonumérico no lo incluyas)