Contar la cantidad de días existente entre dos fechas

Soy nuevo en esto de Oracle y
Mi consulta es la siguiente, tengo que averiguar la cantidad de días que existen entre dos fechas, esto es en Oracle 10g.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas de realizarlo, te propongo la siguiente:
select trunc(fecha_final)-trunc(fecha_inicial)
From tabla
Para que puedas comprobar que funciona:
select trunc(to_date('22/05/2009 22:05:01','DD/MM/YYYY hh24:mi:ss'))
-
trunc(to_date('11/05/2009 11:34:23','DD/MM/YYYY hh24:mi:ss')) as diferencia_dias
from dual
Notas:
El trunc elimina la diferencia de horas, minutos y segundos, para que en el resultado final no salgan los decimales (si quieres ese nivel de detalle quítale los trunc)
Se resta la fecha_final - fecha_inicial para que el valor en días salga positivo y no negativo