Fecha calculada en access 2010

En días pasados me ayudaste con lo siguiente y me sirvió mucho:

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/microsoft-access/respuestas/1b6f8ob14xman/fecha-calculada-en-access-2010

Ahora necesito que si la fecha_final Es un día hábil La fecha_fin_pago sea la misma, si la fecha fecha_final no es un día hábil(sabado, domingo, festivo) la fecha_fin_pago sea el siguiente día hábil teniendo en cuanta los días festivos.

Ejm:

1 ejemplo:
fecha_final= 13/12/2013 fecha_fin_pago= 13/12/2013
2 ejemplo:
fecha_final= 14/12/2013 fecha_fin_pago= 16/12/2013

3 ejemplo:
fecha_final= 22/03/2014 fecha_fin_pago= 25/03/2014

He cacharreando con el código y con la tabla festivos que me indicaste la vez pasada pero no me quiere dar.

2 respuestas

Respuesta

Para saber el día de la semana debes utilizar la función WeekDay.

Para hacer lo que quieres, debes utilizar un bucle para que te incremente el día.

Un ejemplo podría ser el siguiente:

Function AvanzaFestivo(Fecha)
 Dim Tempo As Date
 Tempo = Fecha
 Do While Weekday(Tempo) = vbSaturday Or Weekday(Tempo) = vbSunday
 Tempo = Tempo + 1
 Loop
 AvanzaFestivo = Tempo
End Function
Respuesta

Puedes descargar e instalar el manual y ejemplos para Access y Excel del siguiente link:

Encontrará la solución de la pregunta y mucho más.