¿ Que tengo que saber antes de alquilar mi piso a otra persona?

Pues me gustaria que me dieseis consejos de cualquier tipo, cosas que os hayan pasado y de vuestra experiencia poder aprender y corregir esos errores, yo tengo una pregunta ya directa y es ¿tengo qué poner el piso a alquilar en una inmobiliaria obligatoriamente? Porque he escuchado que ahora anda la xunta mirando esas cosas y tal.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado experto que le ayude con su caso concreto y con la realización de un buen contrato de arrendamiento. Y cumplir con todas las legalidades, en cuanto a fianza, impuestos, etc.

Una inmobiliaria no es obligatoria... Y además, ha de tener en cuenta que ellos miran por sus propio intereses económicos y no siempre coinciden con los de usted.

También son muy recomendables la contratación de seguros de impago... la propia compañía de seguros le realiza un estudio del inquilino y si considera que no tiene capacidad económica, le avisa y no le realiza el seguro, con lo cual, no debería alquilar a esa persona.

Y suele ser muy recomendable disponer de un buen seguro del hogar...