Que gastos tengo en una hipoteca?

Tras la sentena del Tribunal Supremo de diciembre del 2015 que consideró nulas las cláusulas sobre gastos de formalización de hipotecas por considerarlas abusivas, responsabilizando al banco de dichos gastos por ser el único beneficiado de su pago. Actualmente si voy a pedir una hipoteca de unos 70.000€, ¿cuáles son los gastos que tendria?

1 respuesta

Respuesta

Esa sentencia no ha creado jurisprudencia. Cada Banco se esta tomando la sentencia a su entender. La mayoría pagan los honorarios del Registro de la Propiedad, el 50 por ciento de los honorarios de la gestoría y algo de la factura de la Notaria. Es decir, el prestatario asume el 80% por ciento de los gastos mas o menos. Si quieres reclamar a partir de ahí, debes ir a un contencioso y ver que dice el juez.