¿Qué tiene preferencia; el contrato o la escritura de compraventa?

Tengo una duda que me gustaría aclarar.

El tema es que en Marzo pasado firme un contrato de venta de un local, (yo soy el vendedor) el cual entre otras cosas, en el punto 2, apartado 6 dice,

6º.- Los gastos e impuestos que ocasionen en la Escritura Pública de compraventa, correrán por cuenta y cargo de CADA PARTE, CONFORME A LEY, corriendo por cuenta de la parte vendedora el impuesto municipal de plusvalía. A la parte compradora corresponderán los gastos de matriz de la Notaría, el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y los de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Dicho esto, y llegado el día de firma en el Notario, firmamos después de la lectura por el notario.

El caso es que ahora hablo con la oficial del notario de la parte compradora y me dice que los gastos a mi costa, (soy el vendedor) son de 301 euros.

Yo pregunto ; si en el contrato explicita que los gastos de Notario corren de parte del comprador, ¿cómo qué ahora me reclaman a mi como vendedor dichos gastos?

¿O puede haber otros gastos que no están impresos en el contrato?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, cuando se indican gastos conforme a ley, al vendedor también le corresponde un importante gasto notarial... y muchas veces, le cobraran también por la gestión de la plusvalía...

En cualquier caso, el notario debe aclararle que conceptos son los que usted ha de pagar.