Tenemos un local entre varios hermanos y mi madre. ¿Cómo hacer declaración?

Este local lo uso como actividad comercial declarada, y me han dicho que en ese caso no tenemos que volver a incluirlo cada uno de nosotros en nuestra declaración individual de hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

En principio, ustedes tienen una comunidad de bienes irregular, que deberían de legalizar para poder alquilarle a usted el inmueble de forma legal y evitar problemas... Esto para usted seria un gasto deducible y la comunidad de bienes tendría obligaciones trimestrales en hacienda... y luego se imputarían cada uno lo que corresponda como beneficio de esta CB en la declaración de renta.

Como entendemos que no lo tienen así hecho. Si que deben al menos imputarse una renta cada uno de los propietarios del inmueble en su declaración de renta...