¿Duda sobre Anticonceptivos puedo quedar embarazada?

Bueno les cuento mi caso, vengo tomando hace una semana los Anticonceptivos "Divina" y hoy día 9 de mi ciclo menstrual tuve relaciones primero con condón y después sin condón, pero cuando lo hicimos sin condón el no acabo dentro mio sino que saco y acabo un minuto después, ¿hay riesgos?

Respuesta

Normalmente si empezaste tu caja el primer día de tu menstruación estas protegida.

Sin embargo los prospectos de ciertas pastillas recomiendan utilizar un método de barrera el primer mes debido a que mientras tu cuerpo se adapta a las hormonas puede que estas no sean tan efectivas.

Sin embargo como mencione, si no has fallado en la toma, no debería haber riesgo de embarazo.

La pastilla la tomo desde el primer día de la menstruación nunca me olvide de tomar ni una y siempre la tomo en el horario que corresponde

Entonces no hay riesgo de embarazo.

Quédate tranquila

A mi me sigue bajando un flujo marrón no se porque sea eso pero desde que termino mi menstruación hasta el día de hoy me baja flujo marrón, hoy volví a tienes relaciones dos veces con mi pareja sin preservativo y estoy asustada tengo miedo de quedar embarazada por ese sangrado marrón

Los sangrados marrones son usuales tomando pastillas anticonceptivas, normalmente son por las hormonas, no te preocupes.

De hecho si te deja ya tranquila, si tuviste tu menstruación NO ESTAS EMBARAZADA, el embarazo no produce sangrado y el que produce se llama de implantación que dura máximo dos días y es de color rosa no marrón.

No te asustes que eso va a afectar que venga tu sangrado. Sigue tu tratamiento normalmente y si el sangrado marrón se prolonga más de 2 meses consulta con tu ginecólogo.

Ya quédate tranquila :)

Si, la perdida marrón la tuve desde que se me fue el periodo y ahora me sigue bajando pero no mucho es más escaso y muy pocas veces al día, pero todavía la menstruación no me bajo sangre todavía no me bajo, pero no estoy atrasada ni nada, la semana que viene me tiene que bajar

Perfecto, tu sangrado marrón es simplemente cuestión de las hormonas de las pastillas.

Sigue tomándote tus pastillas regularmente

Tranquila.

Muchas gracias por tu Ayuda

Hola una pregunta más, hoy empecé con la primer pastilla que no tiene hormonas

Y estoy muy engripada y con mucho dolor de cuerpo y de cabeza entonces mi mama me dio remedios para eso, ¿es posible que corte lo eficaz de la pastilla anticonceptiva?

No para nada... Los medicamentos anti gripales no son problema con la anticoncepción, pero si tomas algún antibiótico es posible que si. Busca en las instrucciones de tus pastillas qué medicamentos son incompatibles.