Duda sobre s.l, renucia a porcentaje o disolucion de sociedad

Tengo una sl donde somos dos socios, administrador que soy yo con un 51 por ciento y mi otro socio con un 49, la sociedad no tiene actividad pero no la podemos disolver por que hay un local comprado a nombre de la sociedad con una hipoteca que vence el año que viene, al no tener actividad me he tenido que hacer cargo yo de todos los gastos ya que el otro socio no tiene medios, la cosa es que el me quiere ceder su 49 por ciento y no se como hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta

Vaya al notario, otorgue una escritura de compraventa de participaciones sociales y le compra usted el 49% a su socio. Una vez que tenga el 100%, su sociedad se convertirá en unipersonal.

El tema es que me las cede sin coste habría algún problema por eso, gracias de antemano. Sabe si es muy costoso?

Puede hacerlo como donación, a cambio de una deuda, por un precio simbólico de un euro (no sería la primera cosa que se compra a ese precio) o puede, en fin, cifrar lo que le resta de pagar de hipoteca y asignarle el precio. El asunto le saldrá por pocos euros.