Consecuencias que pueden surgir al empalmar cables de 1,5 al de 2,5

Salen los cables de alumbrado para una bombilla de la caldera y son de 2,5 y quiero cambiar la bombilla por un plafon de led, mi pregunta es puedo empalmar el cable de 1,5 al de 2,5 o tengo que ponerlo todo de 1,5 como te digo la corriente la tienen conectada desde la caldera me imagino que es por que no se puede sacar desde la caja por estar tapada con los muebles de cocina.

Respuesta

Por poder se puede, pero es una chapuza. Lo suyo es que los cables vengan desde la caja correspondiente.

Gracias de antemano, pero el tema es que no puedo quitar los muebles de cocina que tapan la caja, pero si elimino los cables de 2,5 que están enganchados en la caldera y los pongo de 1,5 habrá problemas

Si el cable de 1,5 va a alimentar alumbrado no hay problema, si es eso lo que quieres saber.