¿Podrá ser embarazo o es normal?

Tuve relaciones un día después que terminó mi periodo. Antes era irregular en mi ciclo. Hace un año que comencé a ser regular pero, no tenía un número fijo en el ciclo. Mi ciclo podía durar 25 días y el próximo 35 y el próximo 45. No se como calcular con exactitud mis días fértiles. Así que tenemos relaciones cuando estoy acabando el periodo. Utilizamos condón y él "acabó fuera" según él. El problema es que tengo unos dolores horribles, no me baja el periodo, tengo náuseas, mareos, siento que los pezones me arden, y mi abdomen está hinchado. Adicional me ha salido un acné en varias partes del cuerpo, como en los senos, en los glúteos, en la espalda. Anteriormente no me había dado ninguno de estos sintomas. Tengo 19 años. Me han dicho que tengo cambios hormonales por la edad. Pero no se diferenciar entre los síntomas premenstruales o un posible embarazo. Tengo 6 días de retraso como tal. Ya estoy comenzando a preocuparme. ¿Puedo estar embarazada? O ¿Solo estoy exagerando y eso provoca que no me baje el periodo?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que quiero decirte es que si la penetración fue con preservativo, y no hubo rotura ni se salió en ningún momento, no puedes estar embarazada.

En segundo lugar, te diré que es muy complicado calcular los días fértiles con ciclos irregulares. Quizá podrías hacerlo midiendo tu temperatura, los días que ésta sea 0,3-0,5°C mayor serían tus días fértiles, aunque puede no ser 100% seguro.

Si habéis decidido usar preservativo, debo decirte que es muy efectivo. Comprobad siempre que no haya rotura y no hay ningún riesgo, aunque estés en tus días fértiles.

Si tu síndrome premenstrual es complicado, puedes recurrir a algún analgésico o a hierbas naturales como hoja de frambuesa roja, sauquillo, semillas de hinojo, etc

Respuesta

El 12 tenia que venirme la regla y tenía mucho flujo trasparente liquido sin olor y mucho dolor de pechos, el 13 el flujo fue espeso y blanco abundante y hoy es amarillo con los pechos duros doloridos(duelen menos) pero me han crecido y dolor de espalda. ¿La prueba de orina salió negativa ... Es embarazo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas