Concatenar campo que ya tiene valores antiguos

Espero me puedan apoyar con lo siguiente, explico:

Tengo un campo llamado "Direccion", en el cual ya tengo datos antiguos guardados, pero ahora necesito hacerlo concatenado, ya que se agregaron nuevos campos a la tabla y quiero que de ahora en adelante la "direccion" sea la concatenación de los nuevos campos. Aqui el detalle es que si uso en el cuadro de control del campo sitio "=[calle] &" "& [num] & " " &.......etc" no muestra los valores anteriores que ya tengo en el campo direccion.

¿Existe alguna manera de hacer que sigan los valores antiguos y los nuevos los empiece a concatenar?

1 Respuesta

Respuesta

Carlos: Create una consulta sencilla de Actualización que lo puedes hacer incluso con el asistente.

La tabla de la consulta será la que quieres actualizar.

En la parrilla, en la línea que pone >> Actualizar a.. le pones lo que tu mismo citas arriba, pero sin el =, o sea

[calle] &" "& [num] & " " &.......etc Mis saludos >> Jacinto

Jacinto: hice un pequeño ejemplo con los campos útiles para la consulta, pero resulta que los datos que ya estaban con anterioridad en el campo "direccion" los borra ya que esos datos no se llenaron a partir de los campos de calle, num, código postal, colonia. Me explico: los campos de calle, num, código postal y colonia, son los campos nuevos, que estos se irán concatenados al campo de Dirección.

Lo que busco es un código donde pregunte si el campo "direccion" es null, entonces que concatene los campos de calle, num, cp, colonia. si no es null, que lo omita...

Carlos: Tu mismo te das la solución.

En la Fórmula de Actualizar a..., le pones

SiInm(EsNulo([Direccion]);[calle] &" "& [num] & " " &.......etc;[Direccion])

Un saludo >> Jacinto

Jacinto: siento mucho, no poder darme a explicar, pero no es lo que necesito....

yo necesito no actualizar, ya que al hacer lo que me dices lo unico que consigo es que los registros que ya tenian una direccion, los actualice....

ej. un sitio nuevo: (los sitios nuevo a partir de ahora se van a llenar asi)

sitio               calle            numero                    colonia           cp           estado          ciudad

mercedez    calle 1             214                prados del llano    23453    queretaro      queretaro

estos campos se van a concatenar para llenar el campo Direccion.

Pero.... el Campo Direccion ya tiene "direcciones" de otros sitios que se ingresaron antes de este cambio, y  no existian los campos de calle,numero,colonia y cp (estado y ciudad ya existian en la tabla) con los que ahora se llenará el campo de Direccion. A los sitios antiguos ya no se les llenaran los campos nuevos (calle,numero,colonia y cp ). estos campos nuevos se llenaran de hoy en adelante, pero para automatizar el formulario, quiero que se concatenen en el campo Direccion, esto para los sitios nuevos con direccion nueva, pero quiero seguir viendo las direccion de los sitios antiguos. que no desaparezaca.

Carlos: La verdad es que no acabo de entenderlo bien, pero veamos si es más o menos así.

En una Tabla tienes un Campo: Direccion con o sin datos, que da lo mismo.

Antes lo entrabas directo y ponías por Ejemplo: Los Roques, 45, Sondica.

A partir de ahora, has añadido 7 Campos a la Tabla, que muestras y rellenas en un Formulario.

Si tu tabla hasta ahora tenía 200 Registros, esos campos esarán vacíos en los 200.

Ahora vas a añadir el Registro 201.

En el Evento después de Actualizar del último (o de cada uno de ellos), le pones:

Private Sub Ciudad_AfterUpdate()

Me.Direccion = Nz(Me.Sitio,"") & " " & Nz(Me.Calle,"") & " " & .....

End Sub

Eso te dejará los 200 registros con el Texto que tengas y a partir de ahí te concatenará los 7 Campos. El Nz(Me. NombreCampo,"") es para prevenir el Nulo en alguno de ellos.

Espero sea lo que necesitas. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Jacinto: agradezco mucho tu tiempo y tu apoyo, es exactamente lo que necesitaba. ya quedo solucionado!!!

Saludos Jacinto!