Inconveniente al subir sitio wordpress a 000webhost

Agradezco si me pueden colaborar con el siguiente requerimiento.

1 respuesta

Respuesta

H o l a Hercasam,

Los pasos para la instalación de wordpress son los siguientes:

I.- Creación de la Base de Datos.

1.- Entre a su cpanel

Escriba su email y su password, además el número que aparece.

2.- Clic a go to cpanel.

3.- En el submenú software/service, clic a MySQL para crear una base de datos.

4.- Llenen los 4 espacios en blanco:

  • a.- Nombre de la base de datos, es tu número de usuario_nombredebase de datos.
    Por ejemplo: a4545454_cualquiernombre.
    El nombre de la base de datos será en este ejemplo: a4545454_cualquiernombre.
  • b.- Nombre de Usuario MySQL. Por ejemplo: a4545454_cualquiernombre
  • c.- Password de Usuario MySQL. Cualquier clave
  • d.- Volver a escribir el Password. Cualquier clave.

Estos datos se van a usar mas adelante.

Clic a crear base de datos, la base de datos se crea en aproximadamente un segundo. Pueden ver todos los 4 datos de su base de datos, copiar el primer dato, el mysql_host, por ejemplo mysql8.000webhost.com (también puede ser mysql9.000webhost.com, etc varia entre un dominio y otro) se va a usar mas adelante.

En la misma página Clic a Back to MySQ, acceden a Manage MySQL Databases, van a ver al final de la página una lista donde está la nueva base de datos creada, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario, el host. Pueden borrar la base de datos recién creada o también crear muchas bases de datos.

II.- Descargar y Preparar el Programa WordPress.

1.- Descargue la última versión de wordpress .

2.- Entren a la carpeta wordpress, hay varios archivos y carpetas, entre ellos el archivo wp-config-sample, renombrenlo para que se llame wp-config.

3.- Abran el archivo wp-config con cualquier editor de texto, van a modificar las siguientes líneas:

/** The name of the database for WordPress */

define(’DB_NAME’, ‘putyourdbnamehere’);

/** MySQL database username */
define(’DB_USER’, ‘usernamehere’);

/** MySQL database password */
define(’DB_PASSWORD’, ‘yourpasswordhere’);

/** MySQL hostname */
define(’DB_HOST’, ‘localhost’);

Acá se usan los datos elegidos al crear la base de datos,

En la primer línea borren putyourdbnamehere, escriban en su lugar el nombre de su base de datos en el ejemplo: a4545454_cualquiernombre

En la segunda línea, cambiar username here, por el nombre de usuario de su base de datos, por ejemplo: a4545454_cualquiernombre

En la tercer línea borren yourpasswordhere, escriban la clave de su base de datos.

En la cuarta línea borren localhost, y escriban el dato de MySQL host, en este caso mysql8.000webhost.com (si no lo recuerdan, vayan a cpanel, MySQL para recordar el localhost).

Cierran el archivo y guardan los cambios.

Descargar y Utilizar el Cliente FTP Filezilla.

1.- Instalan el Cliente Filezilla, desde synaptic en ubuntu, como es libre y gratuito, también puede descargarse desde su página web en versiones para Linux, Mac OS, Windows, etc.

  1. Ejecutan el cliente filezilla que instalaron, en la parte superior pide server name, nombre de usuario y clave para poder subir los archivos al servidor.

3.- En servidor escribe el server name (el que aparece a la derecha del cpanel), por ejemplo: server24.000webhost.com

4.- En nombre de usuario escriben su nombre de usuario del dominio, por ejemplo: a4545454.

5.- En contraseña, la contraseña del dominio.

6.- Clic a conexion rápida.

Subir WordPress a Tu Sitio Web.

1.- Siempre en Filezilla en sitio local entrar a la carpeta que contiene los archivos de wordpress descomprimido.

2.- Arrastrar todos los archivos dentro de la carpeta de wordpress abajo, donde dice server/local file. Si se arrastraron todos los archivos de wordpress abajo debe decir 604 archivos en cola.

3.- En sitio remoto, doble clic a public_html. En el texto de sitio remoto debe aparecer /public_html, porque ahí es donde se debe subir wordpress.

4.-Clic al ícono de la Q con una flecha roja para que comience la transferencia y se suba wordpress a tu sitio para luego instalarlo.

5.- Para asegurarse que subieron wordpress a la carpeta public_html, vayan al cpanel, entren al file manager, clic a public_html, los archivos de wordpress deben estar dentro de la carpeta.

Instalación de WordPress.

Una vez subido wordpress a su sitio lo instalan.

1.- Entren a su sitio web

Al entrar los redirige a: .../wp-admin/install.php

Por ejemplo: .../wp-admin/install.php

En la página debe aparecer wordpress pidiendo que escribas un Título para el blog.

Si al acceder a la página aparece una página en blanco con el mensaje http://error.000webhost.com/not_found.html1 en la página, es que no se grabó bien el archivo wp-config, entrar a tu carpeta de wordpress, abrirlo con un editor de texto, ver si los 4 datos estanbien escritos, si hay un error cambiarlo, guardar el archivo de texto y resubir ese archivo con filezilla, pregunta si quieren sobreescribir el archivo, escoger que sí, volver a entrar a la página, ya no debería haber problemas, continauar con los siguientes pasos.

2.- Escribir el Título del Blog: Por ejemplo: Página de Inicio.

3.- Escribir el email, clic al botón install wordpress, y el blog se instala en menos de un segundo. Tu usuario es admin y te da un password al azar, copiarlo.

4.- Clic a login para entrar al blog, escribir el nombre de usuario y la contraseña, se accede al blog y se maneja como cualqueir blog de wordpress.

Eliminar el archivo Install.php

Ya se creó el blog, ahora hay que borrar el archivo install.php, entrar al cpanel, luego al file manager, entar a la carpeta public_html, entrar a la carpeta wp-admin, marcar el archivo install.php, ir arriba a la página y clicar el botón delete, se accede a una nueva página, clic al check verde para aceptar que se borre el archivo.

Esto paso se hace para que otras personas no puedan registrase en tu blog como administradores en la página install.php.

En el cpanel pueden acceder a MySQL, pueden borrar la base de datos (en la x roja de la lista), y crear una nueva base de datos (back to MySQL, y escbribir nuevamente los 4 datos) o tantas bases de datos como se quieran abrir.

Espero que vaya todo bien ;)

No olvides " v a l o r a r " las respuestas.

Crear Página Web | © WebArt.es | Presupuesto Web Gratis