¿Cómo sé si tengo infección en el pene?

Resulta que el jueves pasado me operé de fimosis, y a día de hoy hay una zona cerca de donde antes estaba el frenillo algo amarillenta. ¿Cómo puedo saber si es infección o es de ese color por el betadine o algo ajeno a todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Con frecuencia, la presencia del líquido linfático se confunde con una posible infección por la similitud del color, pero hay otros rasgos que implican infección, quizás los más claros son fuerte inflamación (distinta de la general en la zona) y la presencia de mal olor.

No aprecio inflamación ni tampoco un mal olor.

Otra cosa, ¿es normal que los puntos empiecen a deshilacharse? De nuevo en la zona del frenillo hay trozos de hilos.

Suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana del postoperatorio. No obstante, una cosa es que se deshilachen y otra distinta que se desprendan.

La zona del frenillo es muy delicada y lenta en cicatrizar (soporta mucha tirantez con las erecciones).

Y alguna recomendación? O sólo dejarlo estar?

Intentar controlar las erecciones en la medida de lo posible y llevar el pene descubierto siempre que puedas.

¡Gracias! 

Hola, buenas de nuevo, ya han pasado 8 días casi y creo que ya va mejor. 

Pero veo unas zonas al rededor del pene negras y que si toco está dura. ¿es caspa de la sangre seca no? 

Debe tratarse de sangre seca. No las quites; deja que caigan por sí mismas. ¿Está bien la zona del frenillo?

La sangre seca ya se ha caído. Y el frenillo no lo veo mejor. Hay una zona de la cual sale líquido blanco. Creo que está infectado. Tengo hora para mañana con el médico a ver qué me dice. La verdad no me duele ni nada, solo sale líquido blanco.

Si no huele mal, no hay infección, pero me parece muy bien que te lo vean y te asegures.

Oler mal, no me huele... 

Ya me comentarás la impresión del médico.

Pues justo acabo de llegar. Me ha dicho que no hay infección (menos mal) que la zona blanca es normal y que no me preocupe. Me ha dicho betadine 3 veces al día y que hay puntos con caspa, que me recomienda que intente quitarme la caspa frontandome bien después de lavar la zona. Me vería de nuevo el viernes.

OK. Me alegro de que vaya todo bien.

Buenas de nuevo. Ya llevo 15 días desde la operación. Todo va bien, no sangra y parece que cicatriza bien. Pero 2 cosas:

1. ¿Cuándo puedo bañarme en agua de playa?

2. ¿Cuándo puedo retomar la masturbación?

Si no hay sangrado, ya no veo riesgo de infección y no hay problema en bañarte, ya sea en piscina o en el mar.

En cuanto a la masturbación, se puede intentar a partir de la 3ª semana, si el estado del pene es normal. Puedes usar un condón las primeras veces, como medida de protección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas