Tengo una duda, Casado por reagrupación familiar

Me case con una ciudadana española a qui en lima y después inscribimos en el registros civiles en Madrid nuestro matrimonio y viaje a España y viví por un promedio de 5 años, tengo libro de familia y ya se venció mi NiE, y estoy radicando en Lima Perú desde el 2010, a qui en Lima me divorcie, pero en España Madrid para ser más especifico todavía sigo como casado y quiero regresar y activar la documentación para poder regresar y darnos una oportunidad de poder vivir juntos,

Que debo hacer, ir a Madrid hacer los tramites para poder renovar el NIE, estaré a la espera con una buena respuesta

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Erick Gustavo, por mi parte no sé como realizar este trámite, creo que lo ideal (aunque muy básico), es que trates de ponerte en contacto con la embajada/consulado de España en

Las señas son: Calle Los Pinos 490, San Isidro 15073, Perú

Teléfono: +51 1 5137930

He visto un poco de información sobre este tema, sólo quería compartirla a ver si hubiera suerte.

http://www.parainmigrantes.info/renovar-la-tarjeta-de-residencia-desde-fuera-de-espana-543/

http://www.parainmigrantes.info/sistema-de-citas-del-consulado-general-de-espana-en-lima-486/

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LIMA/es/ServiciosConsulares/Paginas/Preguntas-frecuentes.aspx

  • Presentar la solicitud oficial debidamente cumplimentada en la oficina de extranjeros o la comisaría de Policía más cercana a su lugar de residencia
  • Pasaporte o tarjeta de identidad en vigor, en función de su nacionalidad, a cuyo amparo es titular del derecho de residencia, original y fotocopia
  • tres fotografías recientes, en color, en fondo blanco, tamaño carné;
  • resolución de concesión de la autorización que justifica la expedición de la tarjeta; justificante del abono de la tasa correspondientes;
  • afiliación y/o alta en la Seguridad Social, en su defecto