Tuve roces con mi pareja por 3 seg. Aprox. Y tomé la píldora de emergencia.

El día 5 de junio tuve roces con mi pareja, tomé la píldora de emergencia 3 horas después, el dice que su pene estaba seco, aún así me dio miedo, estaba en mis días infertiles ya que el día en que me tenía que bajar era el 9 de junio.

Se que la probabilidad del embarazo es casi nula, solo que ahora... Por la píldora no me

Baja mi periodo, ya que estamos a 12 de junio.

Tengo entendido que lo que hace la píldora es retrasar la ovulación, pero se supone que en ese momento yo ya había ovulado... ¿entonces no entiendo que es lo que le hizo la píldora a mi cuerpo o si había aunque sea una muy remota posibilidad de embarazo?

¿Cuánto tengo que esperar para que llegue mi periodo? ¿Puedo estar embarazada?

No tengo ni tuve ningún síntoma, ni sangrado, NADA.

Es la primera vez que tomo la píldora.

AYUDA.💔

1 respuesta

Respuesta

A no ser que con los roces eyaculara en contacto directo con la entrada de la vagina no había probabilidad de embarazo.

La píldora de emergencia impide la implantación del óvulo fecundado (en caso de que se haya producido la fecundación) evitando el embarazo.

Es un medicamento hormonal que tiene como efectos secundarios entre otros, desajustes en el ciclo menstrual en los tres meses siguientes a su consumo, así que probablemente tengas retrasos en el período, no se puede prever cuando te vendrá