Sumas en formularios

Hace poco me aclaraste la solución de las sumas para crear un informe tipo extracto (que vaya acumulando) tocando las propiedades de suma continua.
¿Existe alguna solución para sumar en un formulario o en una consulta?
Es decir, que a la derecha de un campo, aparezca la suma acumulada del campo de texto de la izquierda.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada perdona por el retraso pero es que he estado fuera...
Debes plantearte si necesitas una suma continua en una consulta o en un formulario, ya que la bd se hará más lenta cuando tenga muchos registros, ya que tiene que ir calculando en cada registro. Si sólo lo necesitas para un informe...
En la tabla en la que bases la consulta debe tener un campo tipo [id], autonumérico u otro de parecidas características, secuencial.
Pongamos que tenemos una tabla con 3 campos [id], [debe] y [haber].
Creamos una consulta con los tres campos, y luego añadimos un nuevo campo en una nueva columna de la consulta : total: [debe] - [haber]
Luego creamos otro nuevo campo en una nueva columna de la consulta:
saldo: Dsuma ("total";"nombre de la consulta actual";"id<=" & [id]
En este campo "saldo" será donde te haga la suma continua. Posteriormente cualquier formulario basado en esta consulta te mostrara los resultados, en el cual si quieres no es necesario que muestres el campo "total".
Espero que te sirva, si quieres puedes probarlo y si no aprecias una excesiva lentitud en la bd, pues... adelante.
Muchas gracias,
Lo he probado con un ejemplo sencillo en una consulta y funciona fenomenal.
Ahora voy a intentar adaptarlo al programa de contabilidad que me estoy fabricando.
Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias.
Eres todo un experto en esta materia.
Juan Carlos