Frigo FAGOR no enfría, leer please

Es un combi

1º el congelador criaba mucho hielo y esto hacía que no enfriara el frigo

2º al descongelarlo con un secador se arregló el frigo pero también cambiaron la centralita

3º parece que no era la centralita la que regulaba el frío porque a la semana pasa lo mismo

¿Qué es lo que falla y cómo lo puedo arreglar?

1 respuesta

Respuesta

Revisa si el evaporador del congelador vuelve a cubrirse de hielo en su totalidad. Si solo hace hielo en la parte inferior es que se ha obstruido el desagüe con lo que deberás esperar a que se descongele completamente para limpiarlo y asegurarte de que drena correctamente. Si se genera hielo en su totalidad puede deberse o bien a la resistencia de desescarche que se haya abierto o bien a los térmicos de protección. Si la resistencia está correcta entonces la avería se encontraría en los térmicos, en ese caso deberías sustituirlos directamente.