Cuenta bancaria sólo para recibos de hipoteca

Hace unos meses empecé a cancelar productos y tarjetas de mi cuenta bancaria tras un enfado con mi banco además de cambiar el seguro de la vivienda a otra aseguradora diferente. Les informé de este cambio y se siguieron las pautas de vincular el seguro a la entidad en caso de siniestro ejecutando el cargo del seguro en la cuenta. Ahora trabajo con otra entidad y quiero quitarles a mi antiguo banco la domiciliación del seguro de la vivienda para que sólo tengan en esa cuenta el cobro de la hipoteca. ¿Puedo hacerlo? ¿O tienen que tener constancia anual de que el seguro sigue vigente verificando que el pago se realiza en su cuenta?

Respuesta

Puedes domiciliar el pago de la cuota donde tu quieras, el Banco con que tenga el Certificado de la nueva compañía donde acredite que el Beneficiario son ellos en caso de siniestro, no necesita más.

¡Gracias!  El certificado lo tienen ellos y siendo beneficiarios, se pidió a drede para cumplir todas las exigencias y aun así es más barato con otra compañía del sector que con la que ellos me lo han estado colando tanto tiempo.