Seguro de hogar por préstamo

Solicite un préstamo a mi banco BBVA y como soy pensionista por invalidez me obligan a hacer el seguro de hogar con ellos, yo tengo mi seguro Hogar con Reale y cuando dentro de un año venza mi seguro me ponen con ellos ¿es correcto que hagan eso? Solicito me respondan lo antes posible antes de ir al Banco a firmar.

2 respuestas

Respuesta

Pues no, no es correcto, es una fórmula para generar pólizas de seguro para su aseguradora, los bancos se deben dedicar a la banca y las aseguradoras al seguro.

Dicho esto, no debieran exigir el seguro cuando el cliente ya dispone. Si tienes tu propio seguro de hogar y la partida de CONTINENTE en la póliza figura cantidad suficiente a la hipoteca, con presentarles una copia debieran admitirla y olvidarse del tema. Lo que ocurre que ellos lo vinculan a un mejor precio hipotecario si en tu caso no fuera así adelante con lo que expongo.

Una cuestión si debe hacer y exigible por el banco ' en tu póliza tiene que insertarse una cláusula ' donde BBV figure como beneficiario hasta que finalice la hipoteca, habla con Reale. Esto es lo que te puedo contar en grandes rasgos.

Suerte.

Respuesta

Los bancos, como entidad, pueden exponer sus condiciones a la hora de realizar un contrato. Lo normal es que al realizar una solicitud de prestamo personal venga unida la realización de un seguro de vida por la cantidad solicitada teniendo como beneficiaria a la entidad bancaria.

La "obligación" de la migración del seguro de hogar, autos, etc. independientes de la operación que se está realizando no es más que una condición que está solicitando la entidad bancaria y, como tal, es totalmente negociable.

Caso de negarse, la entidad podrá no facilitarle el acceso al préstamo en tanto que no se cumplen sus condiciones.

De igual modo es totalmente lícito firmar el primer año con la entidad aseguradora del banco y, tras ese periodo volver a nuestra compañía de confianza.

Ya centrándonos en el caso personal, mi recomendación sería la solicitud a Reale de modificar la póliza, mantenerla vigente para no perder la antigüedad asegurando solamente el CONTENIDO en la póliza y realizar una nueva póliza con el banco BBVA por el CONTINENTE de la vivienda. Incluso se podría asegurar el CONTINENTE dividiendo el porcentaje entre su aseguradora actual y la nueva para realizar una póliza más baja y, por tanto, con una prima inferior, aunque esto último no lo recomiendo ya que las compañías a la hora de realizar concurrencias dilatan mucho los procesos de siniestro.

Espero haberle ayudado, no dude en seguirnos en nuestra página de Facebook.

Un saludo.

Félix Urrutia

Perito I.R.D

Mediterráneo Peritaciones