Quien me puede responder comparaciones con Silnm en Access para lo relacionado a las openquery que se usan en un proceso

Reciban todos y cada uno un gran saludo mi pregunta va a la referencia siguiente tengo una consulta de selección que tiene varios registros que anotan en ellos meses pero están en texto porque los convertí. Bueno el caso es que esto lo agrupe y luego en el criterio de dicho campo escribo

Como "Ene*" para que me muestre si hay algún mes que tenga esta palabra al comienzo que representa Enero.

La consulta me muestra vació y eso es correcto porque no lo hay, pero si agrego otros registros tal vez si lo haya y deseo que me muestre la consulta o un mensaje si lo hay y de paso que me cuente cuantos meses están con la palabra Ene. Les agradezco su ayuda

Mi consulta de selección se llama CS GA04 RF

Yo quisiera que a través de un cuadro de texto pudiera establecer una expresión por medio de procedimiento evento después de actualizar para que me indique la cuenta si existen meses con esa palabra al comienzo. Mi campo o expresión se llama DTPERDO

2 respuestas

Respuesta

Sandra: Si solo quieres "contar" los registros con un Mes concreto, puedes hacerlo con un DCount

Quita el criterio que tienes en la Consulta>> CS GA04 RF

Ejemplo: Tienes un Cuadro de Texto >> TextoABuscar. Pones Otro que sea TxtNumReg y lo Formateas como Número.

Private Sub TextoABuscar_AfterUodate()
Dim CriterioCuenta As String
CriterioCuenta = "DTPERDO LIKE '" & "*" & Me.TextoABuscar.Value & "*" & "'"
Me.TxtNumReg = Nz(DCount("DTPERDO","[CS GA04 RF]",CriterioCuenta),0)
End Sub

También podrias llenar un Recordset con el Filtro  de lo que escribas y contar con el RecordCount.

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Espero que estés bien

Estuve viendo el requerimiento que necesitas y pienso que esta solución puede ser posible

Sub CountX()

Dim oCon as Object
Dim oResul as Object
Dim sSQL as String
Dim lCuantos as Long
Const BASE_DATOS As String="nombre de la base de datos"
if textobuscar.Text <>"" then
sSQL ="SELECT" _
& " Count (DTPERDO)" _
& " AS [Alias que desee] FROM Tabla" _
& " WHERE DTPERDO LIKE ' " & "*" & Me.TextoABuscar.Value & "*" & " ';")
oCon=getConexion(BASE_DATOS)
oResul = getResul(oCon, sSQL)
lCuantos = oResul.getLong(1)

me.textnumreg= " & lCuantos & "

end if

End Sub

Me cuentas y saludos!.

Att. Camilo