Entrar en el formulario elegido en el menu

Expertos y no tan expertos.

No se la solución a esto

Tengo este menú de entrada

Del cual en el cuadro combinado elijo la temporada, asta aquí todo bien, dentro de la temporada elegida que es esta

Dentro de este formulario el botón Abre, abre el registro para poder hacer cambios

Que dentro de este tengo otro botón que me dirige de nuevo al formulario general y al abrirlo aparece esto

Que como se puede ver hay dos temporadas, ¿qué debería hacer para que solo se abriera la temporada que seleccione en el menú de entrada? Por ejemplo si seleccione la temporada 2016-2017 no apareciera la 2017-2018.

2 respuestas

Respuesta

Carlos: Creo que va a ser difícil acertar a la primera, pero la Idea es que pongas un Criterio de apertura al abrir el Segundo Formulario

Dim El Form As String, CriterioApertura As String
ElForm  = "NombreDeTuFormulario"
CriterioApertura = "[Temporada]= '" & Me![Temporada] & "'"
DoCmd. OpenForm ElForm,,, CriterioApertura

En el caso de ese código: Temporada es el Nombre del Control/Campo del formulario llamante.

NombreDeTuFormulario es el del Formulario que estás pretendiendo abrir. Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto gracias de nuevo.

lo que as mandado no termina de funcionar, te explico

este es el general

si clic en botón Abre, abre el formulario donde hago los cambios necesarios

y regreso al principal funciona bien si es la temporada 2016-2017 pero si el general es la temporada 2017-2018 clic en abre y regreso al general abre la temporada 2016-2017.

estoy pensando si puede tener algo que ver que tanto una temporada como otra se repite un año.

Gracias.

Carlos: Lo del año no debería interferir, salvo que lo estés haciendo servir como filtro en algún lugar.

Sin tener presente los objetos es dificil, salvo que pongas aquí los cádigos de apertura/Cierre/Apertura de los Formularios.

Como siempre suelo decir cuando ofrezco la alternativa de enviarme la BD, si es que no contiene Datos Personales o Confidenciales. En éste caso puede ser lo adecuado, y puedes hacerlo, con una breve explicación de >> Pulso el Botón... Abre el Formulario... Modifico el Campo... etc.

Si como te comentaba quieres que hagamos algún intento más, cita el código a ver si lo podemos solucionar. Espero tus comentarios >> Jacinto

 Te mande la Base de datos "Racing"

Carlos: En principio doy por resuelta ésta pregunta. De no ser así me comentas. Un saludo >>Jacinto

Respuesta

Supongamos que la tabla origen del formulario se llama Resultados. ¿Has probado a poner en el botón Abre

form.recordsource="select * from resultados where referencia=" & me.referencia & ""

Suponiendo que ese número que aparece en Referencia sea único.

Y en el botón que vuelve

form.recordsource="select * from resultados"

Y en caso de que quisieras una temporada concreta

Form.recordsource="select * from resultados where temporada='" & me.temporada & "'""