Tuve relaciones con mi novio hace una semana pero no me cuide

Hace una semana tuve relaciones sexuales con mi novio y no nos cuidamos ese día tuve un pequeño sangrado que al siguiente dia se me quito me espante por que pensé que era mi periodo ya que los últimos dos meses estuve muy irregular pero al suspenderse me asusté y me tome la píldora de emergencia al 3 er día de las relaciones y ya pasó una semana y aún no me baja estoy muy preocupada que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar debes mantener calma. Los nervios no te ayudarán en lo absoluto. Tomaste la píldora de emergencia a tiempo. Tienen un efecto dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual. Así que ten calma. Ahora bien, debes saber que la píldora de emergencia puede retrasar tu periodo hasta una semana -en algunos casos incluso más-. Así que lo mejor es que esperes tu regla dentro de la semana en la que te debería venir. Si tarda más de una semana y estás muy angustiada, realiza una prueba de embarazo. Pero por ahora espera tu regla. ¡Seguro te vendrá!