Nervios antes de mantener una relación sexual

Tengo un gran problema que afecta a mi vida diaria, además de afectarme a mi mismo y a mi virilidad como hombre. El problema es que cuando estoy con una chica antes de acostarme con ella en el momento por así decirlo del "calentamiento" antes de hacer el acto sexual, me entran tantos nervios que no consigo una erección y es muy frustrante porque me ha pasado con unas cuantas mujeres. He intentado relajarme y romper esa barrera conociendo bien a la persona e intentando tener confianza pero nada no hay manera si me puede alguien ayudar estaría muy agradecido, porque la ultima opción seria ir al urólogo porque estoy cansado ya. Cabe destacar que no sufro de disfunción eréctil ni nada por el estilo

1 respuesta

Respuesta

En la pérdida de erección, hay un componente psicógeno que obviamente la provoca. Tú mismo haces referencia a la sintomatología de forma más o menos expresa. Las ideas previas que la provocan están claras y son pensamientos del tipo: "voy a quedar mal ante la chica", "qué va a pensar de mí", "me va a suceder nuevamente", "voy a perder la erección", etc...

Tales pensamientos generan una ansiedad que limita e inhibe el buen rendimiento sexual.

He respondido a bastantes posts de este tipo y para no repetir lo mismo (disculpa), te inserto el enlace a una de mis respuestas:

Mi pene no tiene erecciones como antes

No he visto el enlace

Si pinchas sobre él, se abre.

Pero una cosa, no es la ni mi primera vez ni nada, he estado con varias mujeres no es que sea un principiante en esto he tenido varias relaciones en el pasado y no me habia sucedido esto, sino que es ahora que me entran unos nervios muy tontos y no se porque

No es un problema que atañe exclusivamente a los principiantes. Cada mujer es distinta y distintos son los sentimientos del hombre hacia ella. Una relación puede verse con mayor o menor grado de compromiso, según el interés que se tenga por la chica o por la necesidad de quedar bien ante ella, al considerarla como algo distinto o especial. Tal situación provoca una grado de "responsabilidad" que se traduce mentalmente en una respuesta con un contenido de tipo ansiógeno.

Cuando el problema o la situación se repite, cada vez se agrava más porque genera en el hombre esa sensación de que va a volver a suceder lo mismo. De ahí la necesidad de ir relajado al sexo.

¿Entonces experto chimichi que me recomienda usted que haga con este problema? ¿Debería ir al psicólogo?

Entiendo que se trata de un problema psicológico y no orgánico por las razones que ya te indiqué. Puedes intentar hacer los ejercicios de relajación y respiración diafragmática y practicar sexo no exigente. La otra opción es la que apuntas: ir directamente a un psicólogo/sexólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas