¿Que me corresponde cuando me despiden en un contrato en prácticas? Llevaba trabajando 2 años.

Hoy era mi último día de contrato estaba de mañana y a la 13:30 me dicen que no me renovaban estoy indignado me lo podían haber dicho antes. Y querría saber lo que me corresponde de indemnización

1 respuesta

Respuesta

Como indica el Estatuto de los Trabajadores:

"A la finalización del contrato, excepto en los casos del contrato de interinidad y de los contratos formativos, el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar doce días de salario por cada año de servicio, o la establecida, en su caso, en la normativa específica que sea de aplicación.

Por lo tanto con ese tipo de contrato no corresponde indemnización a la finalización de este.

Como consejo comprueba lo que indiqua tu convenio con respecto al preaviso, ya que es muy posible que sea obligatorio un preaviso mínimo de 15 días para los contrato superiores al año. En caso de no habértelo dado, deberán pagarte esos días, junto con los días trabajados del mes, las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas extras.